miércoles, 17 de marzo de 2010

Me da envidia saber que tu si

Hace mucho que no escribo y me da envidia ver que tu si

Hace tiempo que no se que contar y me muero de rabia al ver que tu si

Se me ha olvidado como decir te amo

Quizá nunca aprendí

Me muero de celos al verte lejano y ver que tu día sigue sin mi

No recuerdo si fui yo, fuiste tu o como fue que comenzó

Y de mi puño y letra te escribo que deseo que brille en mi casa el sol

Me despierto a lo lejos de un ensueño, en los absurdos límites de mi vanidad

Sujeta a caprichos y desvelos, a una atrofiada creatividad que no me deja respirar

Y quizá nunca lo hice

Tal ves yo nunca supe escribir, las historias de ataño que un día conté

Se las robe al aire, las tome de tu boca, las copié de los trazos de tu piel

Hoy por hoy quiero ser amada,

Reconocida como en tus brazos nunca fui, ensimismada en el más absurdo de mis retratos

Veo la caricatura que tu lograste hacer de mi

Hace mucho amigo que no escribo, y me da envidia ver que tu si

Yo se que ninguno de los dos ha amado, tu juegas a querer

Y o sueño que me quieren

Mas enfrentándonos a la realidad yo sigo siendo solo yo

Sólo yo en el ególatra rincón donde escondo mi ego

Y tú, sólo tu en la soberbia vicisitud de tu eterna necedad

Siento que nadie me escribe y que mis gritos se ahogan al aire

Confirmo que nadie me escucha y admito

Esta confesión me sofoca

Hazme mucho que no escribo y me da envidia

Saber que no tengo nada que contar

Creer que no ha habido nada nuevo que sentir

Saberme aburrida monótona apacible

Echando de menos los errores de antaño

Los momentos introspectivos en que todo era nada

Y en la nada reinaba la locura, la incoherencia, la pasión

Los arrebatos locos de la juventud

Que trajeron consigo relatos emociones,

La vida desobligada que me permitieron llevar

Los días de ocio, y de saciedad.

Hace mucho que no escribo y es que no tengo nada que narrar

Me da envidia saber que otros lo hace pues

Hace mucho que no escribo y me da envidia.

Me da envidia saber que tu si vives, y que vives a través de ti

De los sueños y deseos que se escriben, de las historias que no cuentas

Y que entre líneas atesoras solo para ti.

Yo solo fui

Y yo solo soy la que comparte el nombre con sus más grandes amores, la que de madrugada y a lo lejos vela sus sueños, sus medios, y recoge los restos que dejan las mujeres al pasar. Y al final solo soy su más fiel lectora, la más silenciosa de los escuchas, el alma a quien su labia no puede engañar. Y a lo lejos soy la más grande admiradora, el más benévolo juez, el café que noche a noche le acompaña mientras termina con un cigarro otro día más de líos de faldas. Y cuando llegue el invierno, y te traiga consigo, no habrá quien acompañe tus noches, quien comparta tus sábanas, y entonces, solo entonces regresaras al mismo sitio, donde nos topamos tantas noches y entre versos y palabras nos procuramos abrigos, tu alma sola a lejos, la mía sola junto a mi, y entre lo más absurdo de los recuerdos, seguimos estando tu y yo, solos y aquí. Amigos, no, yo lo veo casi como un hermano, de esos que escogió el alma sin siquiera haber avisado. No es que seamos parecidos, mucho menos somos polos opuestos, simplemente nos encontramos, nos conocimos, nos aceptamos, y nunca nos atrevismos a juzgarnos. El juega de una forma muy distinta de la mía, da pasos seguros, un tanto agigantados, mucho más vanidoso que soberbio, seduce y se deja seducir. Mi máscara sin embargo es muy distinta, mi soberbia mucho supera mi vanidad, mis pasos más que seguros, son siempre atrabancados y de corto trazo. El se mueve sigiloso, mientras cada movimiento mío parece ser brusco, estruendoso. Su delicadeza es casi tan sutil como exasperante mi torpeza, y sin embargo yo solo soy la que comparte el nombre con sus más grandes amores.

Escuchar mi voz

Reconozco que con los avances tecnológicos he podido mantenerme en contacto con mucha gente con la que había durado mucho tiempo sin interactuar. Tras atreverme a hacer semejante aseveración no puedo más que admitir el miedo que me provoca confiar en que mis relaciones se sostienen en gran parte a través de una computadora, un radio, o un teléfono celular. En un principio, cuando no había tantos programas y accesorios a la mano de todo tipo de público, el único tipo de relaciones que mantenía por estos medios de comunicación eran relaciones a distancia, con gente que vivía muy lejos de mi y que por el elevado costo que implicaba realizar un viaje, me era casi imposible seguir en contacto. Conforme ha ido avanzando el tiempo y con él ha crecido la ola tecnológica (que al parecer a llegado como una invasión) las relaciones que mantengo por estos medios, no son sólo aquellas en las que están involucradas personas que residen fuera de la ciudad, la mayor parte de mensajes, llamadas o correos que mando es a gente cercana a mi, amigos o familiares que se encuentran a unos cuantos minutos de mi. El tiempo en que he decidido alejarme un poco de este medio habría de haberme dado más tiempo para mi y quienes están cerca de mi, pero habiendo intentado hacerlo una gran mayoría esta ausente, me fue más fácil encontrarles por alguna red social y comunicarme con ellos, que recibir si quiera una respuesta a una llamada por teléfono que hacia. Cada vez hablamos menos, no solo en persona, sino hasta por teléfono y hay veces, en que necesito oír mi voz.

Más Palabras...

Los artistas, los pintores, los músicos, los escritores hacen un bosquejo antes de empezar alguna de sus obras, ya sea una lluvia de ideas o un breve esquema de lo que pudiera ser el "plot" de cualquier novela, una breve serie de rimas que concatenadas una con otras entonaran la más suave melodía; sonidos aunados unos con otros, y los otros con los unos, entonando la voz al unísono, notas, corcheas, bolas blancas y negras que emiten las voces de un pueblo, un hombre, una nación.

Datos personales

Mi foto
Tierron/Tierrancho, Laguna, Coahuila, Mexico
Pues bien a mi me ha dado por escribir. Algunas veces me confiezo soñadora y llena de esperanzas, pero otras permito que escriba El Francotirador que es a quien le es más fácil hablar de este mundo en aquellas ocasiones en que la esperanza y la ilusión se pierden en mis manos. Entonces aparece Franco que siendo tan franco cae en lo pesimista, en lo realista. Espero les gusta la mancuerna que hacemos, saludos. A grandes razgos, no hace falta más que leerme un poco para conocerme bastante.