Reconozco que con los avances tecnológicos he podido mantenerme en contacto con mucha gente con la que había durado mucho tiempo sin interactuar. Tras atreverme a hacer semejante aseveración no puedo más que admitir el miedo que me provoca confiar en que mis relaciones se sostienen en gran parte a través de una computadora, un radio, o un teléfono celular. En un principio, cuando no había tantos programas y accesorios a la mano de todo tipo de público, el único tipo de relaciones que mantenía por estos medios de comunicación eran relaciones a distancia, con gente que vivía muy lejos de mi y que por el elevado costo que implicaba realizar un viaje, me era casi imposible seguir en contacto. Conforme ha ido avanzando el tiempo y con él ha crecido la ola tecnológica (que al parecer a llegado como una invasión) las relaciones que mantengo por estos medios, no son sólo aquellas en las que están involucradas personas que residen fuera de la ciudad, la mayor parte de mensajes, llamadas o correos que mando es a gente cercana a mi, amigos o familiares que se encuentran a unos cuantos minutos de mi. El tiempo en que he decidido alejarme un poco de este medio habría de haberme dado más tiempo para mi y quienes están cerca de mi, pero habiendo intentado hacerlo una gran mayoría esta ausente, me fue más fácil encontrarles por alguna red social y comunicarme con ellos, que recibir si quiera una respuesta a una llamada por teléfono que hacia. Cada vez hablamos menos, no solo en persona, sino hasta por teléfono y hay veces, en que necesito oír mi voz.
Un sitio que alimenta mi ego dejando huella de las ideas que pasan por mi cabeza, un gesto de humildad en mi platónico afán de escribir y publicar.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
Link a otro blog...
Datos personales
- Elena Iduñate
- Tierron/Tierrancho, Laguna, Coahuila, Mexico
- Pues bien a mi me ha dado por escribir. Algunas veces me confiezo soñadora y llena de esperanzas, pero otras permito que escriba El Francotirador que es a quien le es más fácil hablar de este mundo en aquellas ocasiones en que la esperanza y la ilusión se pierden en mis manos. Entonces aparece Franco que siendo tan franco cae en lo pesimista, en lo realista. Espero les gusta la mancuerna que hacemos, saludos. A grandes razgos, no hace falta más que leerme un poco para conocerme bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario