Y yo solo soy la que comparte el nombre con sus más grandes amores, la que de madrugada y a lo lejos vela sus sueños, sus medios, y recoge los restos que dejan las mujeres al pasar. Y al final solo soy su más fiel lectora, la más silenciosa de los escuchas, el alma a quien su labia no puede engañar. Y a lo lejos soy la más grande admiradora, el más benévolo juez, el café que noche a noche le acompaña mientras termina con un cigarro otro día más de líos de faldas. Y cuando llegue el invierno, y te traiga consigo, no habrá quien acompañe tus noches, quien comparta tus sábanas, y entonces, solo entonces regresaras al mismo sitio, donde nos topamos tantas noches y entre versos y palabras nos procuramos abrigos, tu alma sola a lejos, la mía sola junto a mi, y entre lo más absurdo de los recuerdos, seguimos estando tu y yo, solos y aquí. Amigos, no, yo lo veo casi como un hermano, de esos que escogió el alma sin siquiera haber avisado. No es que seamos parecidos, mucho menos somos polos opuestos, simplemente nos encontramos, nos conocimos, nos aceptamos, y nunca nos atrevismos a juzgarnos. El juega de una forma muy distinta de la mía, da pasos seguros, un tanto agigantados, mucho más vanidoso que soberbio, seduce y se deja seducir. Mi máscara sin embargo es muy distinta, mi soberbia mucho supera mi vanidad, mis pasos más que seguros, son siempre atrabancados y de corto trazo. El se mueve sigiloso, mientras cada movimiento mío parece ser brusco, estruendoso. Su delicadeza es casi tan sutil como exasperante mi torpeza, y sin embargo yo solo soy la que comparte el nombre con sus más grandes amores.
Un sitio que alimenta mi ego dejando huella de las ideas que pasan por mi cabeza, un gesto de humildad en mi platónico afán de escribir y publicar.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
Link a otro blog...
Datos personales
- Elena Iduñate
- Tierron/Tierrancho, Laguna, Coahuila, Mexico
- Pues bien a mi me ha dado por escribir. Algunas veces me confiezo soñadora y llena de esperanzas, pero otras permito que escriba El Francotirador que es a quien le es más fácil hablar de este mundo en aquellas ocasiones en que la esperanza y la ilusión se pierden en mis manos. Entonces aparece Franco que siendo tan franco cae en lo pesimista, en lo realista. Espero les gusta la mancuerna que hacemos, saludos. A grandes razgos, no hace falta más que leerme un poco para conocerme bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario