Está mañana mi TL (tweet log, o time line) se vio saturado por un sin fin de tuits (tweets) celebrando y divulgando el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Entre las aportaciones hubo varias que me parecieron interesantes, como una tuitera que decía: "yo ya me hice el estudió (que mejor forma de celebrar o promover el día de la mujer)." La verdad es que no recuerdo exactamente como iba el texto pero está escrito en ese sentido. Hubo también quienes lograron dar un tono divertido, no faltó quien dijera "mujeres a tocarse los pechos" o "busco quien me toque los pechos, quien me auto explore."
Al estar leyendo estos tuits se vino a la cabeza dar inicio a una tarea que hace ya tiempo me propuse, y que por desidia he venido posponiendo por demasiado tiempo. Podría decirse que este "post" o esta publicación nacen a partir de tuits sugestivos e historias y vidas que convocan.
Desde mi adolescencia me enfrenté con la realidad de que la enfermedad que conocemos como Cáncer habría de ser un personaje latente en mi vida. El primer encuentro que tuve con él fue a través de la historia familiar; en una ocasión mientras indagaba en la vida de mi familia tuve conocimiento de que "Papi" (así llama mi abuela materna a su padre) había fallecido de Leucemia. En ese entonces no tuve un entendimiento real, ya había oído hablar de él, lo había escuchado nombrar en telenovelas y programas de televisión, y algo de eso habías leído en la escuela. Lo que sí sabía es que debía ser muy malo porque siempre que se le nombraba la gente ponía cara de susto, como si hubieran visto pasar un fantasma. Luego supe también que mi Bisa (mi abuela materna y las hermanas y prima de mi mamá le dicen "mami") había tenido cáncer de mama. Al poco tiempo supe también que mi Abuela había tenido cáncer en la tiroides y que por eso se la había quitado (quirúrgicamente claro está); lo anterior para enterarme luego de que no había sido cáncer y de que no hubiera habido necesidad de extraérselo si los Doctores en ese en tiempo no fueran tan drásticos en la toma de decisiones. No fue sino algunos años más tarde en que tuvimos nuestro primer encuentro frontal.
A ciencia cierta no recuerdo bien la fecha exacta, pero debía tener yo cerca de 14 años cuando me enteré...
Un sitio que alimenta mi ego dejando huella de las ideas que pasan por mi cabeza, un gesto de humildad en mi platónico afán de escribir y publicar.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
Link a otro blog...
Datos personales
- Elena Iduñate
- Tierron/Tierrancho, Laguna, Coahuila, Mexico
- Pues bien a mi me ha dado por escribir. Algunas veces me confiezo soñadora y llena de esperanzas, pero otras permito que escriba El Francotirador que es a quien le es más fácil hablar de este mundo en aquellas ocasiones en que la esperanza y la ilusión se pierden en mis manos. Entonces aparece Franco que siendo tan franco cae en lo pesimista, en lo realista. Espero les gusta la mancuerna que hacemos, saludos. A grandes razgos, no hace falta más que leerme un poco para conocerme bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario